Los inversionistas de YG enfrentan una perdida de 200 mil millones de wones

Recents in Beach

Los inversionistas de YG enfrentan una perdida de 200 mil millones de wones



Los inversores en YG Entertainment, incluido el Servicio Nacional de Pensiones, sufrieron pérdidas de alrededor de 200 mil millones de wones (169,2 millones de dólares) en los últimos seis meses, según datos de Korea Exchange.

El 18 de junio, el precio de las acciones de la escandalosa agencia de entretenimiento cerró a un mínimo de 28,300 wones. Desde que llegó a 48.950 wones el 26 de diciembre del año pasado, los precios se han desplomado, eliminando 65 mil millones de wones del valor de las acciones de la compañía que cotiza en Kosdaq.

El 14 de junio, el fundador de YG, Yang Hyun-suk, y su hermano Yang Min-suk, quien se desempeñó como CEO, se retiraron luego de las acusaciones de que otro artista de YG consumía drogas. Algunos vieron esto como un movimiento que podría restaurar la confianza de los inversores, pero otros argumentaron que era una pérdida de valor corporativo.

"Con la renuncia del CEO Yang, YG ahora puede distanciarse de varias sospechas y controversias relacionadas con él", dijo Yoo Sung-man, analista de Hyundai Motor Securities.

Otro analista que deseaba permanecer en el anonimato dijo que la ausencia de Yang representa un gran desafío para la compañía porque ahora ha perdido uno de los activos intangibles más grandes, con una red enorme.

El valor de las acciones en poder de la gerencia de YG también se ha erosionado. Yang, quien posee 31.5 mil millones de acciones, vio su fortuna decreciente de 154 mil millones ganados hace unos seis meses a 89.2 mil millones de dólares el 18 de junio. El valor de las acciones del tercer mayor accionista, Naver, disminuyó de 81.3 mil millones de dólares hace seis meses a 47 mil millones won.

La debacle que rodea a YG Entertainment, cuyos notables músicos incluyen a Big Bang y Blackpink, comenzó en enero cuando estalló un escándalo que involucró al miembro de Big Bang, Lee Seung-hyun, más conocido como Seungri. Los ejecutivos del club nocturno local Burning Sun, incluido Seungri, que era director interno de la junta, están acusados ​​de realizar fiestas con drogas y condonar las agresiones sexuales a los clientes.

El 20 de marzo, las acciones de la compañía se vieron afectadas nuevamente cuando el Servicio Nacional de Impuestos lo atacó por supuesta evasión fiscal. En mayo, los analistas parecieron desempolvar esas acusaciones. Hazell Lee, un analista de NH Securities escribió que los fundamentos de la compañía siguen siendo sólidos en su negocio principal. Y Lee Ki-hoon, investigador de Hana Financial Investment, también dijo que a pesar de las perspectivas de escándalo para el negocio principal no es malo.

Sin embargo, eso fue antes de la erupción de otro escándalo. La semana pasada, Kim Han-bin, también conocido como BI, el líder de la popular banda de chicos K-pop, iKON, dejó a YG Entertainment luego de las acusaciones de que usó y trató de comprar marihuana y LSD.

Publicar un comentario

0 Comentarios