Jonathan habla sobre el racismo en Corea + le pide a la gente que no use el término 'Black Hyung' | K-PopEs

Últimas Noticias

K-PopEs | Noticias Kpop en Español

Noticias K-pop, k-dramas, videos, fotos y novedades de celebridades coreanas

Post Ad

Post Top Ad

viernes, 5 de abril de 2019

Jonathan habla sobre el racismo en Corea + le pide a la gente que no use el término 'Black Hyung'



En la emisión del 5 de abril de "Happy Together 4" de KBS2, Jonathan Thona habló sobre lo que vivió al crecer como alguien de color en Corea del Sur.

Jonathan, su madre y sus hermanos se mudaron a Corea del Sur desde el Congo para estar con su padre, que ha estado trabajando en Corea. La familia recibió una gran atención después de aparecer en un episodio de la popular serie documental 'Screening Humanity'.

Durante su aparición en 'Happy Together 4', Jonathan admitió que enfrenta el racismo en Corea. De hecho, podía hablar todo el día sobre los momentos en el que ha estado herido. Dijo: "Cada vez que estoy en público, soy como una pintura en un museo. Algunos me perciben con amabilidad, pero otros dicen que soy demasiado oscuro"



Jonathan compartió que una vez, cuando él era un estudiante de primaria, estaba en el metro y un hombre mayor lo seguía mirando. El hombre finalmente se acercó a Jonathan y comenzó a tocar su mano, luego dijo: "Oh, no se frota"



A veces, la gente habla de Jonathan delante de su cara, asumiendo que no entiende el coreano. Lo criticaron diciendo: "Es tan oscuro", "Esta es la primera vez que veo a una persona negra". Sin embargo, hay ocasiones en que escucha elogios en sus rasgos hermosos.

 

Jonathan continuó: "Para ser honesto, soy sensible a las palabras 'negro' y 'oscuro' porque soy negro", y dijo: "Sé que 'Black Hyung' se usa para complementar las características físicas sobresalientes de las personas negras, pero el término se ha contaminado a medida que se le agrega un significado despectivo. Llamar a una persona negra "Black Hyung" es lo mismo que llamar a una persona coreana un "chosenjin" (un término despectivo que los japoneses usan para referirse a los coreanos)"



Jonathan concluyó: "No hay una persona negra que disfrute de que la llamen 'Black Hyung'. Por favor no uses ese término".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad