jueves, 11 de abril de 2019

El actor Seung Won fue condenado a 18 meses de prisión



El actor Son Seung Won, quien saltó a la fama en los dramas Hello My Twenties y Laughter en Waikiki, ha sido condenado a 18 meses de prisión por sus cargos de conducir ebrio, conducir sin licencia y huir de la escena.

El juez principal Hong Ki Chan sentenció al hijo Seung Won a 18 meses de prisión luego de que el actor se declaró culpable de violar el acto de la Ley de Castigo Adicional sobre Delitos Específicos por huir de la escena de un accidente, entre otros cargos.

A Son Seung Won lo acusaron inicialmente bajo la "ley Yoon Chang Ho", que se implementó a fines del año pasado para imponer un castigo más estricto contra los conductores ebrios que hieren o matan a alguien. Su caso fue cambiado a un caso especial, ya que también trató de huir, dándole un castigo más severo. 



Según la ley, si una persona es lesionada por un conductor ebrio, el conductor ebrio recibirá entre 1 y 15 años en prisión y una multa entre 10,000,000-30,000,000 KRW ($ 8,772-26,317 USD). Sin embargo, si un conductor ebrio lesiona a una persona y luego huye de la escena del crimen, el castigo aumenta a un máximo de 30 años. La multa sigue siendo un máximo de 30.000.000 KRW.

El juez principal, Hong Ki Chan, reveló su razón para condenar a Son Seung Won a 18 meses de prisión.

"No sabemos si el acusado que confiesa sus delitos y la recuperación de la víctima está destinado a ayudar al acusado y su familia a esperar un castigo indulgente para poder tener algo de tiempo libre antes de su alistamiento militar.

Sin embargo, conducir en estado de ebriedad es un delito que no solo puede afectar la vida del conductor, sino también a otros. La necesidad de un castigo severo para los conductores ebrios ha surgido, y como reflejo de las solicitudes del público, se implementó una revisión de la ley para fortalecer el castigo para los conductores ebrios. 



El acusado ya pagó una multa dos veces en el pasado por conducir ebrio, y tiene un récord, pero una vez más tuvo un accidente. Intentó escapar de la responsabilidad diciéndole a la policía que alguien más estaba conduciendo.

No podemos pasar por alto el hecho de que el propósito de la revisión de la ley era castigar severamente a los conductores ebrios, y eso se reflejará en este caso" dijo el juez Hong Ki Chan.

En agosto de 2018, se sorprendió a Son Seung Won cuando estaba ebrio conduciendo con un contenido de alcohol en la sangre de 0.21%. Solo unos meses más tarde, fue sorprendido cuando estaba ebrio y tenía un contenido de alcohol en la sangre de 0.206%, luego de chocar con un auto y envió a 2 personas al hospital con lesiones leves. Intentó huir de la escena del crimen, pero otros autos le impidieron escapar.
Mostrar Comentarios
Ocultar Comentarios


EmoticonEmoticon