martes, 22 de enero de 2019

La Corte Suprema dictamina que Yoo Jae Suk puede reclamar honorarios que no recibió de su agencia anterior

Según los informes del 22 de enero, el Tribunal Supremo de Corea del Sur ha derrocado la decisión anterior del tribunal de distrito con respecto al conflicto de pagos no recibido entre el comediante Yoo Jae Suk y su antigua agencia, Stom E&F.

En 2010, las 3 principales estaciones de radiodifusión KBS, MBC y SBS dejaron pagos de comparecencia de emisión por un total de hasta 609,070,000 KRW (~ $ 540,000 USD) a la corte nacional después de que la antigua agencia de Yoo Jae Suk se declarara en bancarrota, bajo circunstancias donde numerosos "Stom E&F". Los cobradores de deudas defendieron los derechos sobre el monto de pago contra Yoo Jae Suk y el comediante Kim Yong Man enfrentó un caso similar, como otro ex artista bajo Stom E&F.

Durante los juicios iniciales de Yoo Jae Suk y Kim Yong Man, a los dos comediantes se les negaron los derechos sobre el monto de pago con la premisa de que su demanda involucró solo a Stom E&F, no a otros cobradores de deudas que también reclamaron derechos sobre el monto. El partido de Yoo Jae Suk y Kim Yong Man presentaron una demanda de confirmación, preguntando si ellos, como celebridades que trabajaron por el pago incompleto, tienen permiso para reclamar derechos sobre él.

Con respecto a esta demanda y juicio de confirmación, el Tribunal Supremo tiene reglas de que la figura principal involucrada en un contrato de comparecencia entre una estación emisora ​​y una figura famosa es la figura en sí misma, no su agencia. Como resultado, la sentencia anterior que niega a Yoo Jae Suk y Kim Yong Man el pago, se anuló, y el caso se devolvió al tribunal de distrito para su revisión.

Una vez que el tribunal de distrito revise la decisión anterior, es probable que Yoo Jae Suk y Kim Yong Man puedan recibir sus pagos no cumplidos en su totalidad.
Mostrar Comentarios
Ocultar Comentarios


EmoticonEmoticon