IU es acusada de usar información privilegiada para la inversión inmobiliaria | K-PopEs
Noticias K-Pop Curiosidades Dispatch Produce 48 MV BTS HyunA



Comments

lunes, 7 de enero de 2019

IU es acusada de usar información privilegiada para la inversión inmobiliaria

IU ha sido acusado de usar información privilegiada para invertir en bienes raíces.

Un medio de comunicación informó que IU era una de los que vieron ganancias de GTX (Great Train eXpress). Compró terrenos y edificios en Gwacheon de Gyeonggido en enero de 2018 por 4.500 millones de KRW (aproximadamente 4 millones de dólares). Desde entonces, la propiedad ha aumentado a 6.9 mil millones de KRW (6.2 millones de dólares), lo que le otorga una ganancia de 2.4 mil millones de KRW (2.15 millones de dólares). Otros en la lista incluyen directores generales y presidentes, pero la propiedad de IU es la que más aumenta.

Un experto en bienes raíces dijo: "El gobierno puso a GTX para tratar de controlar los bienes raíces, pero debido a eso, los precios inmobiliarios del área están aumentando a un ritmo acelerado. Nos preocupa que las personas intenten beneficiarse de la diferencia de precios en el mercado"

Si bien IU no hizo nada ilegal, los cibernautas señalan que lo que hizo es sombrío. Sin ningún tipo de información privilegiada sobre las políticas gubernamentales en GTX, IU no habría sabido comprar terrenos que originalmente estaban vacíos, especialmente porque ella gastó tanto en ellos.

IU negó que hubiera comprado bienes raíces en Gwacheon con el único propósito de obtener una ganancia.


Su agencia dijo a TV Report, "Es falso que IU haya comprado sus bienes raíces con el fin de obtener ganancias. Ella no tenía ningún objetivo. El edificio tiene la oficina de su madre, el espacio de trabajo personal de IU y salas de capacitación para hoobaes que IU apoya. Ella no tiene objetivos de venta en este momento. No hay forma de que la diferencia en el precio pueda ocurrir. Los 2,3 mil millones no son información correcta, y usted no puede vender ese vecindario".

Sin embargo, los cibernautas no están tan convencidos. Los internautas señalaron que personas como IU estaban contribuyendo a la gentrificación del área, donde ella compraría la tierra y obtendría ganancias con la renta alta. Uno señaló: "Nadie va a decir que ese era su objetivo. Ganarían dinero al pagar la renta". Otro dijo: "¿Cree que la gente es estúpida? ¿Qué tipo de área aumenta de precio así? Es posible que tenga información privilegiada"

En cualquier caso, incluso si IU hubiera comprado el terreno con información privilegiada, se debe tener en cuenta que nada de lo que hizo es ilegal.

La agencia de IU, Kakao M, tomará acciones legales contra los rumores de que ella usó información privilegiada.


La cantante y compositora fue acusada de utilizar información privilegiada del gobierno para beneficiarse de su compra de edificios, y su agencia respondió que ese no era el caso. Kakao M ha declarado que IU tomará acciones legales contra los rumores maliciosos. La agencia declaró: "No hay planes de vender el edificio en cuestión, y los rumores son falsos. Nos gustaría resaltar que el valor rumoreado solo se especula, y la información no está confirmada"

Kakao M continuó, "Estamos recolectando evidencia con correos electrónicos que los fanáticos nos enviaron hoy sobre rumores en línea y comentarios maliciosos. Para proteger a nuestro artista de la difamación de personajes y rumores especulados, tomaremos medidas enérgicas".
Mostrar Comentarios
Ocultar Comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario