Drama de JTBC está bajo fuego por 'imitar' un asesinato a un psiquiatra | K-PopEs

Últimas Noticias

K-PopEs | Noticias Kpop en Español

Noticias K-pop, k-dramas, videos, fotos y novedades de celebridades coreanas

Post Ad

Post Top Ad

miércoles, 2 de enero de 2019

Drama de JTBC está bajo fuego por 'imitar' un asesinato a un psiquiatra

Por la serie de televisión "SKY Castle" de Dong Sun-hwa, JTBC ha desatado una controversia por supuestamente "incitar" al asesinato del psiquiatra Lim Se-won.

El psiquiatra del Hospital Kangbuk de Samsung, ubicado en Seúl, fue asesinado a puñaladas por un paciente psiquiátrico durante la consulta del lunes. Este incidente llevó a la Asociación Médica de Corea a emitir un comunicado de prensa al día siguiente, criticando a la popular serie JTBC.

"'SKY Castle', un drama que se centra en el estilo educativo de la clase alta, emitió recientemente una escena en la que un paciente persigue a un médico con un cuchillo en la mano debido a una queja sobre los resultados de su operación: esta escena fue ridículamente retratado en la serie de televisión", escribió la defensa.

Señalando que el incidente de Lim tuvo lugar solo unos días después de que se emitió el programa, la asociación agregó: "El sospechoso podría no haber imitado la escena, pero podría dejar una impresión errónea a los espectadores de que podían abusar verbalmente o cometer violencia hacia los médicos como un medio para protestar contra el resultado del tratamiento. Este tipo de material debe ser eliminado".

En el sexto episodio de "SKY Castle", que se transmitió el 8 de diciembre, un paciente con un arma letal amenazó al médico al encontrar que los resultados de su operación no eran satisfactorios. La asociación de médicos envió una declaración oficial al canal de transmisión luego de su emisión del controvertido episodio, exigiendo una disculpa y rectificación.

"Nos gustaría expresar un profundo remordimiento por el drama que va en contra de la campaña en curso, que llama a la erradicación de la violencia contra las instituciones médicas", se lee en el comunicado.

Docenas de usuarios en línea también han expresado sus preocupaciones, y muchos de ellos culpan al drama por haber transmitido un "crimen imitado".

Fuente [1]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad