Minzy habló sobre la depresión, los pensamientos suicidas y lo que la obligó a abandonar 2NE1 | K-PopEs

Últimas Noticias

K-PopEs | Noticias Kpop en Español

Noticias K-pop, k-dramas, videos, fotos y novedades de celebridades coreanas

Post Ad

Post Top Ad

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Minzy habló sobre la depresión, los pensamientos suicidas y lo que la obligó a abandonar 2NE1

Minzy se sentó con Jeff Benjamin de Billboard y, por primera vez, compartió por qué su tiempo con 2NE1 llevó a años de inestabilidad y confusión.

En su habitación en un hotel del centro de Los Ángeles, Minzy se veía acogedora mientras se sentaba en un sillón con una sudadera rosa brillante. Se mostró amistosa y accesible: respondió a casi todas las preguntas con una adorable "sonrisa de ojo", pero la estrella señala que cuatro años de espera para que su vida profesional comience a los 15 años atrofió su crecimiento personal y sus habilidades sociales.

"No sabía cómo tener relaciones con las personas", reflexiona. "Desde que era tan joven en un ambiente tan controlado, nunca aprendí a socializar. Realmente no tuve una infancia normal, nunca salía a jugar con otros niños. Estaba entrenando y todos eran mayores que yo"

"La gente, los cibernautas criticaban el hecho de que, ya sabes, no éramos el grupo más bonito", dice ella. "Éramos el 'grupo feo'. No sabía cómo procesar eso, lo sostuve. Fue difícil. [Como grupo], fingimos que no era un gran problema y tratamos de olvidarlo, pero no puedes olvidarlo. Es difícil. Estaba tratando de mantenerme al día con las otras chicas del grupo en términos de madurez, pero cuando te enfrentas a estos grupos de chicas que parecen modelos y estás haciendo algo diferente (genial, pero diferente). Usted trata de una manera diferente".

Con el éxito llegaron desafíos que se extendían más allá de su vida profesional. Citando la falta de un "sistema de apoyo natural" que solo se magnifica con las crecientes presiones de la celebridad, Minzy dice que la depresión y los pensamientos suicidas la acosaron durante su adolescencia. Alcanzó sus puntos más bajos cuando tenía 16 y 17 años, en la era "Can't Nobody" de 2NE1, "I Am the Best" y "Ugly", para los fanáticos familiares. Lo que finalmente llegó fue una confusión de dónde estaba su pasión.

"Subía al escenario y todos me apoyaban, me querían", dice. "Luego, cuando se completó el escenario, estaría en el hotel sintiéndome tan vacía. La vida se sintió como un escenario. No sabía de qué se trataba mi vida; no estaba segura de sí la vida era mejor como artista o si la vida sería mejor sola. Era un gran contraste, pero nunca tuve el tiempo para descubrir cómo equilibrar estar en el escenario y estar solo".

"No había suficiente enfoque para terminar mis cosas", dice sobre un estilo de gestión en el que cada lanzamiento de la compañía requería de las manos en la cubierta. "Continuaron retrasándolo y luego, cuando se trata básicamente de todo lo demás, no sabes los detalles"

Los hiatos más largos entre los álbumes de 2NE1 significaron menos tiempo de calidad con sus compañeros de banda. Ella las llama sus "hermanas" hasta el día de hoy. "Todos somos homebodies, así que realmente estar en casa viendo la televisión fueron los mejores momentos", dice de CL, Bom y Dara. "Esos recuerdos eran muy acogedores y cálidos, al menos para mí. ¿Tal vez porque era tan joven? Pero el mundo era un lugar muy extraño para mí, por lo que esos momentos son muy cercanos a mi corazón. La sensación de la familia era más importante para mí que la fama, pero como tardaron más y más tiempo en salir a la venta nuestros álbumes, solo nos encontraríamos cuando llegara el momento de planear el álbum. Cuando todos empezaron a hacer lo suyo, estaba teniendo aún menos tiempo con ellos".

Donde sí encontró un recurso fue en Teddy Park, que fue el principal responsable de producir la mayoría de la discografía de 2NE1 y la alentó a mantener su fe cristiana como algo positivo de su vida previa a la fama. "Desde que era el más joven, él intentaba animarme", dice. "Él diría cosas como: 'Sé que te sientes como si estuvieras deprimida y luchando con tu depresión, pero crees en Dios y vas a superar esto'. Tengo buenos recuerdos de él. Estoy realmente agradecida por Teddy y lo veo como una buena persona en mi vida para recordarme que debo seguir adelante incluso cuando la depresión estaba en su peor momento".

Cuando decidió abandonar 2NE1 y YG Entertainment en 2016, Minzy dice que fue el primer paso para averiguar si actuar era su verdadero camino. "Necesitaba algo de tiempo para lidiar con mi depresión, encontrar mi propio camino y decidir si esto era algo que realmente quería hacer", explica. "Era algo que estaba haciendo durante mucho tiempo, pero era muy difícil de mantener. Tenía que encontrar mi propia dirección, y la única forma de hacerlo era abandonar el grupo y luchar por mi propia voluntad. Me preguntaba: '¿De qué se trata mi vida?'"

Puedes leer la entrevista completa con Jeff Benjamin de Billboard aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad