Los fanáticos protestan contra la prohibición de Indonesia del anuncio de Blackpink | K-PopEs

Últimas Noticias

K-PopEs | Noticias Kpop en Español

Noticias K-pop, k-dramas, videos, fotos y novedades de celebridades coreanas

Post Ad

Post Top Ad

viernes, 14 de diciembre de 2018

Los fanáticos protestan contra la prohibición de Indonesia del anuncio de Blackpink

Blackpink se ha convertido en un nombre familiar en Indonesia, pero los fanáticos se sorprendieron recientemente cuando el país impuso la prohibición de un anuncio televisivo con las cantantes en minifalda.

El miércoles, Agence France-Presse informó que la Comisión de Radiodifusión de Indonesia había ordenado a 11 estaciones de televisión domésticas bloquear el comercial el martes, calificándolo de indecente y diciendo que violaba las normas morales del país musulmán.

Se citó a la comisión diciendo que los radiodifusores tenían la obligación de prestar atención a las normas y estándares de "decencia", como se establece en las directrices y estándares de la comisión.

El anuncio de 30 segundos, titulado "Shopee Road to 12.12 Birthday Sale", presentó a los cuatro miembros de Blackpink cantando y bailando para promover a Shopee, un minorista en línea de Indonesia.

El informe también dijo que más de 100,000 personas habían firmado una petición pidiendo una prohibición del anuncio, quejándose de que era "vulgar". Tras la prohibición, el jefe de la comisión, Hardly Stefano, emitió un comunicado y dijo: "Las empresas deben tener cuidado al hacer un comercial, ya que no asocian su producto con algo que los indonesios consideran negativo".

Black-Pink

Pero la prohibición causó furor entre ellos. Fans, que iniciaron su propia petición en línea para apoyar el anuncio. Cerca de 81,434 personas han firmado hasta ahora.

Muchos fanáticos argumentaron que la prohibición era "ridícula" y "de mentalidad estrecha", diciendo que muchos programas de televisión podrían considerarse moralmente ofensivos.

"Nuestra opinión sobre todo el tema es que nosotros (y estamos seguros de que la mayoría de personas indonesias) nos sorprendimos cuando surgió la petición de prohibición de anuncios. Algunas personas encontraron que sus atuendos eran bastante reveladores y temían que 'arruinara a los jóvenes' o algo así. De hecho, el anuncio había pasado la revisión de la censura, por lo que el anuncio era realmente inofensivo", dijo un representante del club de fans indonesios del acto al Korea Herald.

"En cuanto a las peticiones que defienden el grupo, pensamos que son muy proactivo y de apoyo"

La controversia llega en medio de éxito comercial en curso de Blackpink en el país del sudeste asiático, donde ahora se conoce como el "grupo nacional chica de Indonesia."

El El acto de cuatro partes fue nombrado primer embajador regional de la marca de Shopee a principios de diciembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad