Los legisladores proporcionarán alternativas legales al servicio militar obligatorio en Corea del Sur | K-PopEs
Noticias K-Pop Curiosidades Dispatch Produce 48 MV BTS HyunA



Comments

lunes, 2 de julio de 2018

Los legisladores proporcionarán alternativas legales al servicio militar obligatorio en Corea del Sur

Los legisladores proporcionarán alternativas al servicio militar obligatorio en Corea del Sur. 

El 28 de junio, el tribunal surcoreano anunció que los objetores de conciencia no recibirán un castigo penal por negarse a servir en el ejército. Hasta ahora, todos los hombres elegibles de Corea del Sur habían sido obligados a servir, ya que las dos Coreas todavía están en guerra. 

Sin embargo, después de recibir apelaciones legales de ciertos sectores religiosos, el tribunal decidió considerar los derechos de los objetos de conciencia como constitucionales. Además, los legisladores comenzarán a tomar medidas para legalizar alternativas flexibles al servicio obligatorio. En lugar de servir en el ejército, trabajar en hospitales, estaciones de bomberos o refugios para personas sin hogar puede considerarse una opción justificable para el deber cívico. El único problema restante es el marco de tiempo exacto para que el cambio se haga efectivo; bajo las leyes actuales, servir en el ejército aún sería obligatorio. A fines del próximo año, los legisladores afirman que elaborarán los procedimientos necesarios para prepararse adecuadamente para las alternativas. Lo más probable es que se establezca un conjunto de reglas sistematizadas sobre el servicio obligatorio en 2020. 

A pesar del resultado, la controversia entre los ciudadanos y ciertos sectores sigue surgiendo. Por ejemplo, algunos todavía cuestionan la validez de involucrar cuestiones de temas morales en el tema. Si negarse a servir en el ejército es por una razón de conciencia, ¿sería justo denotar a los hombres que deciden servir como aquellos sin conciencia? 

Más actualizaciones serán reveladas pronto.
Mostrar Comentarios
Ocultar Comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario