8 historias perturbadoras por aprendices, que exponen el lado oscuro del K-Pop | K-PopEs
Noticias K-Pop Curiosidades Dispatch Produce 48 MV BTS HyunA



Comments

martes, 29 de mayo de 2018

8 historias perturbadoras por aprendices, que exponen el lado oscuro del K-Pop


Estas historias muestran el lado oscuro de la industria del entretenimiento de Corea.



1. Aprendiz femenina menor de edad forzada a tener relaciones sexuales con inversionistas de 40 años

Una persona anónima que afirma ser un ídolo del K-Pop compartió una historia horrible antes de su debut. Ella escribió la publicación con la esperanza de que la gente escuchara y entendiera más sobre los lados oscuros del negocio del entretenimiento.
Según el afiche, los aprendices (tres de los cuales eran menores de edad) fueron a un bar para conocer a algunos inversionistas y se vieron obligados a servirles bebidas (todos los cuales tenían más de 40 años). El inversor que parecía el más poderoso había señalado que la integrante más hermosa del grupo, había llamado su atención y luego la llevó a tomar café sola. El inversor la había convencido continuamente de "jugar" con él, incluso ofreciéndole dinero, pero como el miembro siguió negándose, el inversionista se enojó y la amenazó diciendo que podía llamar a cualquier otro miembro.
Como resultado, el inversionista llevó al miembro, que no tenía teléfono celular o dinero con ella, a un sauna donde finalmente la obligaron a dormir. Cuando ella se despertó, él había dejado $ 100 y un mensaje diciendo que la vería pronto. El póster continuó diciendo que después de que debutaron, el CEO le dijo al miembro más bello algo que el inversionista había dicho, pero indicó que no podía revelar nada más ya que temía que su compañía la entendiera escribiendo sobre ella.


2. JJCC Prince Mak

Prince Mak, de JJCC, que es una celebridad australiano-china que promociona solo en China, había revelado algunos de los oscuros rumores de la industria del K-Pop en un episodio de The Prince Mak Hour. En primer lugar, mencionó los contratos de K-pop, que oscilan entre 7 y 15 años. Su contrato aparentemente fue marcado a los 7 años.
Sin embargo, señaló que la mayoría de estos contratos comienzan a contar después de que el artista haya comenzado, lo que significa que los años de entrenamiento no cuentan. También habló sobre la cantidad que se les paga a los artistas, con compañías que en el pasado reclamaban entre el 80% y el 90% de los ingresos de los artistas y el 10% -20% restante dividido entre los miembros. Los artistas también estaban aparentemente sobrecargados de trabajo, ya que promediaban de 3 a 4 horas de sueño por día con el tiempo restante dedicado a entrenar o trabajar, según Prince Mak.
En cuanto a apariencia y peso, los ídolos aparentemente controlaron su peso semanalmente y si superaban el peso que la compañía decida, fueron "castigados" con más ejercicio o les prohibían comer. Por último, describió la vida como un extranjero en la industria del K-Pop como "no muy amigable con el extranjero". Él explicó que no te perdonarán por no hablar coreano muy bien.


3. Aprendiz masculino revela su experiencia con el apadrinamiento

Un aprendiz masculino anónimo reveló en PD Notebook su experiencia con un "patrocinador". Explicó que una persona de su agencia lo presentó a la mujer. Dijo que la mujer comenzó a darle regalos y subsidios de $ 70 a $ 180 USD al principio, lo cual estuvo tentado de aceptar ya que no tenía otros medios de ingreso en ese momento. Luego, la mujer ofreció una suma mayor de dinero ($ 930 USD) y lo animó a aceptarlo, llamándolo un regalo.
Después de un tiempo, las mujeres enviaron un mensaje de texto al aprendiz pidiéndole que fuera a su casa. Cuando él rehusó, ella se enojó y le preguntó cómo podía hacerle esto después de todo lo que ella había hecho por él. Sintiéndose incómodo con la situación, el ídolo decidió romper los lazos con la mujer y le dijo que pagaría todo el dinero que recibió. Lo que no se dio cuenta fue que la cantidad se sumó alrededor de $ 18,000- $ 27,000 durante el tiempo. Su lucha para ganarse la vida como aprendiz terminó dándole una deuda más grande con la que comenzó.


4. La historia de una antigua alumno de un grupo con 31 años

Una ex aprendiz de 31 años reveló su arrepentimiento en los últimos 10 años de su vida que se dedicó a perseguir su sueño de convertirse en un ídolo del grupo de chicas. Ella quedó endeudada debido a toda la cirugía plástica que había hecho solo para que se viera más bonita en la televisión.
Según la mujer, los aprendices menores de 163 cm (5'3 ") tenían que coincidir con un "peso de debut" de 38 kg (83 lbs). La primera aprendiz tenía 160cm y, por lo tanto, había muerto de hambre durante 10 años. Al parecer, todos los viernes eran el día en que pesaron y, por lo tanto, ella dijo que a menudo se encontraba llenando su cara con comida como una loca el sábado y el domingo.
Además, la compañía instaló un circuito cerrado de televisión en su dormitorio y observó sus vidas mientras revisaban constantemente sus refrigeradores. Tenían que comer en secreto y, aunque lo hicieran, normalmente lo vomitaban de nuevo. Ella confirmó otras historias de "patrocinadores" al indicar que también había experimentado numerosas ofertas de estos supuestos "patrocinadores".
Agregó que algunos de los aprendices que sucumbieron a estas dulces tentaciones de hecho debutaron mucho más rápido, mientras que muchos otros simplemente se rindieron solos. Al final, sintió una sensación de vacío al ver a las personas con las que solía practicar convertirse en superestrellas y expresó que apoya a los que todavía están entrenando. Terminó con un mensaje a sus padres, disculpándose por ser una niña desventurada.


5. CEO arrestado por intermediación de mujeres aprendices

Un director general de una agencia había sido arrestado en mayo de 2017 por intermediación de aprendices de su agencia. Fue acusado de 20 meses de prisión y una multa de aproximadamente $ 17,800 USD. Él había intermediado a 4 de sus aprendices femeninas a un adinerado empresario coreano en Los Ángeles y también fue acusado de organizar la prostitución de otra mujer.


6. CEO acusado de agredir sexualmente a aprendices menores de edad

En julio de 2017, un CEO fue acusado de violar la Ley sobre la Protección de Niños y Jóvenes contra el Abuso Sexual, el adulterio, el confinamiento y la agresión. El hombre agredió sexualmente a una aprendiz de 17 años, así como a una aprendiz de 19 en el dormitorio de su agencia. Además, les quitó los teléfonos celulares a otros tres aprendices y los encerró en el dormitorio. Él no solo los golpeó en la cabeza, sino que también amenazó con que sus padres tuvieran que pagar miles de dólares en multas si dejaban la agencia para no denunciarlo.


7. Ídolos y su control de peso

Numerosos aprendices han mencionado los extremos que tomaron para controlar su peso. Chaeyeon una vez había revelado que controlaba su peso todos los días usando métodos como medir sus muslos con una cinta métrica. Ella dijo que había una pauta general para su peso, pero que, si ella superaba esa pauta, sería castigada. También mencionó que cuando su jefe le dice que pierda peso, debe cumplir.
Momo de TWICE también reveló que perdió 7 kg (15 lbs) en una semana. Al parecer, su compañía le dijo que debía perder 7 kg para poder subirse al escenario para el showcase. Ella confesó que no comió nada más que un solo trozo de hielo durante ese período de una semana y fue al gimnasio.
Incluso fue tan lejos como vomitar, con la esperanza de que eso ayudara a bajar de peso. Explicó que cuando se acostaba a dormir, temía que no se despertara por la mañana y eso la hacía querer llorar.
Al parecer Xiumin de EXO también luchó con su peso desde su debut y reveló que durante las promociones de "Growl" de EXO, solo comía una vez cada dos días y tomaba café. Él solo pesó 53 kg (117 lbs) durante este tiempo.


8. El primer cheque de pago de AOA en 3 años

Se reveló en 2016 que AOA finalmente había comenzado a recibir ingresos 3 años después de su debut. Debido a gastos tales como capacitación, vivienda, comida, etc., las aprendices a menudo se quedan con una gran deuda que debían pagar una vez que se hayan presentado.
Para AOA, esto tomó 3 años y durante ese tiempo acumularon mucho éxito y fama. A pesar del éxito y la fama, sin embargo, no habían recibido ningún ingreso por su trabajo.




Mostrar Comentarios