sábado, 7 de abril de 2018

5 alimentos únicos que solo los coreanos comen


Cada país tiene alimentos e ingredientes únicos en su país. En Corea, estos cinco alimentos no se comen en ningún otro lugar del mundo, lo que lo convierte en un ingrediente coreano único. 


1. Hojas de perilla ( 깻잎 - kkaetnip) 


Las hojas de perilla tienen una fragancia aromática y una textura peluda que los extranjeros pueden encontrar extraña o incómoda. Esta hoja, sin embargo, se encuentra en muchas cocinas coreanas y también se sirve a menudo como guarnición. 

¡Debido a su olor, muchos han llamado a las hojas de perilla, como el cilantro de Corea! 


2. Jalea de bellota (도토리묵 밥 - dotori muk) 


Los alimentos gelatinizados son populares en toda Asia, pero solo los coreanos hacen jalea con polvo de bellota. Esto también se debe en parte al hecho de que no muchos países en el mundo realmente usan bellotas en sus cocinas, para empezar. De hecho, la mayoría de las personas de todo el mundo solo asocia bellotas con comida de ardilla. En Corea, sin embargo, la gelatina de bellota es una de las favoritas entre muchas, y a menudo se sirve como guarnición marinada en una mezcla de salsa de soja. 



3. Chorro de mar acechado (미더덕 - mideodeok) 


El chorrito de mar acechado es uno de los favoritos entre los amantes de los mariscos en Corea. Ningún otro país en el mundo sirve estos en un plato, pero se considera que es increíblemente rico en proteínas. 

Se sabe que reducen las posibilidades de presión arterial alta y tienen el beneficio adicional de abrir los vasos sanguíneos para permitir un mejor flujo sanguíneo. 

Los chorros de mar pueden parecer poco apetitosos, pero vienen con un montón de beneficios para la salud, así que ¡come cuando tengas la oportunidad! 


4. Caracol de la luna (골뱅이 - golbaengi) 


Los caracoles lunares también se comen en Japón y Francia, ¡pero el 80% se come en Corea! De hecho, es tan popular en Corea que no hay suficientes caracoles lunares para satisfacer la demanda. 

Actualmente, Corea importa caracoles llanos de Inglaterra e Irlanda debido a su gran popularidad. La forma más popular de servir golbaengi es en una ensalada picante con cebolletas, cebollas, zanahorias y pepino. 


5. Cangrejo crudo marinado con soya (간장 게장 - kanjang kejang) 


Si bien muchos otros países también marinan y conservan sus alimentos en salsa de soja, Corea es el único país en marinar el cangrejo crudo en él. Actualmente está creciendo en popularidad en otros países debido a su sabor y textura únicos.




Mostrar Comentarios